Para tratar el colesterol y la hipertensión, incorpora a tu dieta muchas fibras, vegetales como por ejemplo zanahoria y aceite de oliva. Reemplaza las carnes por pescado y legumbres. Si tienes exceso de peso, trata de perder esos kilos. El sobrepeso es uno de los factores de riesgo más comunes para el colesterol.
Además de tener una alimentación equilibrada y una vida sana, existen algunas plantas medicinales y algunos suplementos naturales, que ayudan para estos problemas.
Por ejemplo, una de las mejores plantas para el colesterol es el Ginkgo Biloba. Esta planta es uno de los fitofármacos más empleados en Europa en la actualidad. Entre sus efectos mas destacados, el mejor es el de darle activación del sistema circulatorio, sobre todo por su alto contenido en flavonoides.
También el Diente de León es una excelente hierba para el colesterol. Su uso es extendido, ya que es muy buena también para todo el sistema digestivo. Es depuradora, controla el metabolismo de los lípidos y reduce los niveles de colesterol malo en sangre.
La Lecitina de Soja hace disminuir el colesterol prejudicial en personas con una tasa elevada de este enemigo de la sangre, y en personas con tasas normales cuando su régimen es rico en colesterol, además nos va aportar una cantidad de fosfolípidos que ayudan a mejorar el rendimiento intelectual.
El ajo y la cebolla, esas hortalizas tan ricas en propiedades naturales, también sirven para combatir el colesterol. Si te molesta el sabor fuerte de estos vegetales o el mal aliento que provocan las puedes tomar en concentrados dietéticos.
La Spirulina posee gran concentración de ácido linolénico y gammalinoléico. Estos ácidos grasos poliinsaturados, además de otras propiedades, son precursores de una sustancia natural llamada prostaglandina E. Estas sustancias reducen la hipertensión arterial. Por otra parte la spirulina fluidifica la sangre, previniendo la formación de coágulos de sangre y de placas de grasas que impidan la normal circulación de la sangre. Estas propiedades ayudan a mantener el corazón saludable.
El aceite de Onagra es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: ácido linoleico (70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la serie de ácidos Omega 6, por ello regulariza el déficit de los ácidos grasos esenciales produciendo la disminución de los niveles de colesterol, sin provocar efectos secundarios, reduciendo el avance de la arteriosclerosis. La carencia de estos ácidos grasos esenciales pueden generar afecciones en el corazón, la circulación, en la piel, en el sistema inmunitario, en el aparato reproductor y en el sistema nervioso ocasionando en ocasiones disfunciones cerebrales.
La semillas del Lino o Lino dorado son una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos poliinsaturados esenciales denominados Omega 3, con lo que previenen la aparición de colesterol y trigliceridos.
PVP. DE VENTA EN LES HERBETES DE LA PLAÇA:
- Perlas de ajo macerado. 220 perlas. -- 9'90 Euros.
- Perlas Omega 3 110 u. -- 6'70 Euros.
- Perlas Aceite Hígado de Bacalao 110 u. -- 6'70 Euros.
- Tisana Tisa-Col 125 gr. -- 3'95 Euros.
- Bolsa Gingko Biloba 50 gr. -- 1'45 Euros.
- Bolsa Diente de león 40 gr. -- 1'55 Euros.
- Lecitina de Soja 500 gr. -- 5'95 Euros.
- Spirulina 150 comprimidos. -- 8'60 Euros.
- Onagra + vitaminas 110 perlas. -- 8'40 Euros.
- Onagra + vitaminas 450 perlas. -- 27'40 Euros.
- Lino dorado 250 gr. -- 1'75 Euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario