Se acerca el buen tiempo, y todos queremos estar en perfecto estado de revista para cuando llegue el momento de ir ligeros de ropa. Eliminar los dichosos michelines, la flacidez y bajar algunas tallas.
En realidad para nosotros es mucho mas importante evitar el sobrepeso, no por estética, sino por salud. Por lo tanto, nunca deberemos poner en riesgo nuestra salud para conseguir una mejora estética, siguiendo métodos milagrosos que solo nos conducen a déficits nutricionales que siempre derivan en problemas de salud mas o menos graves a medio y largo plazo.
Si queremos perder peso y conseguir un cuerpo proporcionado, solo hay un sistema efectivo y sano: disminución de ingesta calórica y aumento de gasto calórico, teniendo además las necesidades dietéticas cubiertas. Esto se traduce en: mantener una dieta sana y equilibrada reduciendo cantidades ingeridas de fuentes de hidratos de carbono de absorción rápida y evitando alimentos excesivamente calóricos como grasas animales, dulces, bollerías, alcohol, y picoteos entre horas. Ingiriendo principalmente, aunque en pequeñas cantidades, alimentos ricos en fibra, proteínas vegetales, minerales y vitaminas, como legumbres, verdura, fruta no muy dulce, pescado, carne blanca sin piel, los cereales no se pueden eliminar de la dieta pero si hay que reducirlos.
La forma de cocción de elección debe ser vapor, plancha, guiso, con poco aceite de oliva y poca sal para no retener excesivos líquidos. Cinco pequeñas comidas mejor de dos grandes y beber mucho liquido para eliminar toxinas.
Por parte del aumento del gasto calórico, toca hacer ejercicio, que además de ayudarnos a perder peso nos hará sentirnos mejor y estar mas sanos. Lo mínimo efectivo puede ser andar una hora (no pasear) 5 días a la semana, a partir de ahí cuanto mas hagamos mejor, dentro de nuestra condición física y aumentando poco a poco la intensidad.
Dicho esto, existen numerosos suplementos dietéticos naturales complementarios que nos ayudaran y mejoraran nuestros resultados. Hay muchos, pero os comentaremos principios activos los mas habituales y efectivos. Los tenemos puros, en extracto, mezclas, jarabes, tisanas, capsulas, etc.
Por ejemplo plantas como la zarzaparrilla, la cola de caballo, el boldo, la alcachofa, el diente de león, el fucus, la salvia, el hinojo, la arenaria, el poleo menta, el anís, el eucalipto, cada uno con sus especificidades pero con el denominador común de su efecto diurético, metabólico y en algunos casos saciante.
Los Tés también nos ayudarán sobre todo el verde, rojo y rooibos, solo o combinado con piña que es otro fantástico diurético y con grandes propiedades antioxidantes.
Otros productos con efectos laxantes como el Sen, el carbonato de magnesio, también nos pueden ayudar si padecemos estreñimiento.
La quinoa, el mijo, el lino, el sésamo, el germen de trigo son productos dietéticos alimenticios muy recomendables para dieta, cada uno con sus particularidades destacan por sus carbohidratos de absorción lenta, alto contenido de proteína de calidad, ácidos grasos saludables, gran cantidad de fibra favoreciendo movilidad intestinal. También el salvado de avena por sus propiedades saciantes.
La L-carnitina es un aminoácido que funciona como un quemagrasas natural, sobre todo si paralelamente se hace ejercicio físico.
El Aloe Vera, entre sus numerosos efectos benéficos sobre el organismo, también nos puede ayudar a reducir y estabilizar el índice de masa corporal.
La Spirulina también tiene entre sus cuantiosas propiedades el ser saciante y acelerador metabolismo, con lo que también nos puede ser de ayuda.
En cuanto a los edulcorantes, deberemos elegir edulcorantes acalóricos sustitutivos del azucar, preferentemente naturales y sanos como la Stevia y la Tagatosa, mejor que edulcorantes artificiales tipo sacarina, aspartamo, etc. de demostrados efectos perjudiciales sobre el organismo.
Los tres puntos del Título: dieta sana, ejercicio, suplementos, deben llevarse a cabo simultáneamente para que el objetivo de perder peso y bajar tallas sea realmente efectivo y razonablemente rápido, lo que no quiere decir que por separado o cumpliendo solo dos de los tres no tengan también su efecto, aunque mas lento. Todo es cuestión de gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario