Los mercados tadicionales son sinónimo de comercio de calidad y proximidad. Por ello -Les Herbetes de la Plaça- ha abierto su establecimiento con esta filosofia en el Mercado Municipal en pleno centro de Dénia. Les ofrecemos gran variedad de productos naturales para el cuidado de la salud y el bienestar, tambien lo último en alimentacion para diabéticos, así como una amplia gama de condimentos y especias tradicionales.
domingo
REMEDIOS NATURALES: PROBLEMAS HEPATICOS Y BILIARES
Las plantas hepatoprotectoras son aquellas que, ayudan a proteger el hígado de los agentes externos y lo ayudan a hacer bien su trabajo.
Las plantas hepatoprotectoras a tener en cuenta principalmente son:
El Cardo Mariano se lleva merecidamente el puesto número uno de las plantas hepatoprotectoras, la silimarina es el principio activo de esta planta, haciendo que las funciones del hígado mejoren notablemente. También favorece la eliminación de toxinas y la síntesis de proteínas. Muy recomendable para luchar contra la cirrosis y la hepatitis crónica.
El Aloe Vera generalmente se utiliza para cuestiones relativas a la piel o de uso externo. Su empleo interno no puede ser pasado por alto. Tiene grandes cualidades depurativas, entre ellas protector del hígado.
El Boldo es perfecto para aquellos que tienen problemas hepáticos por culpa de ingestas de alimentos y alcohol en exceso. No sólo depura y protege el hígado, sino que además estimula la función biliar.
La Alcachofa protege al hígado y ayuda a su recuperación en caso de enfermedad hepática ( cirrosis, hepatitis, insuficiencia hepática, intoxicación, etc) . Favorece la función biliar. Al cocinarla pierde gran parte de sus principios activos.
La Menta o Hierbabuena es una planta que puede mejorar notablemente el estado de la vesícula, ayudando a que segregue bilis de mejor forma. Pero también hay que tener en cuenta que su uso puede ser contraindicado si se cuenta con obstrucciones, ya que puede empeorar la situación.
La Carqueja es una planta con una gran capacidad para proteger al hígado. De hecho, se la emplea con dicha función desde tiempos remotos. Es buena para ayudar las digestiones pesadas y acelerar el metabolismo hepático también ayuda a los riñones y puede servir para perder peso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario