domingo

REMEDIOS NATURALES: PROBLEMAS RENALES Y URINARIOS

Lo más importante para evitar padecer problemas renales en personas con predisposición, es acostumbrarse a llevar un tipo de alimentación especifica. Se debe reducir al máximo la sal, el alcohol, el café, las carnes rojas y las proteínas animales en general y se debe incorporar aceites crudos, infusiones, caldos y alimentos naturales en general.

Como siempre la naturaleza viene en nuestra ayuda, ofreciéndonos unos cuantos remedios naturales efectivos y sin apenas ningún efecto secundario destacable.

La Cola de Caballo es una de las plantas más indicadas, por sus propiedades diuréticas, sobre todo en casos de cálculos en los riñones, ya que estimula la producción urinaria y su expulsión. No es aconsejable ser usada en períodos demasiado prolongados.

El Diente de León es uno de los mejores diuréticos naturales que existen, ayudando a eliminar los líquidos retenidos y disminuir el acido úrico . Ayuda a estimular la zona renal y, además, es indicado para perder peso.

La infusión de Hinojo también puede ser muy efectiva para estimular la función renal, así se eliminan líquidos. Suele emplearse para combatir y prevenir la cistitis, los cálculos y las infecciones urinarias.

El Abedul también tiene un buen resultado para la retención de líquidos, actúa sobre los riñones, estimulando el filtrado. También suele tener acción hipotensora y ayuda en la pérdida de peso.

El Arándano Rojo es el mejor remedio natural para la cistitis. Además son muy buenos para luchar contra los cálculos renales, ya que desgastan las piedras y ayudan a su eliminación más sencilla.

La Ortiga Verde es beneficiosa para actuar contra problemas de próstata, gota y cálculos renales, además de ser una planta beneficiosa para otras muchas afecciones.
Las Infusiones de Jengibre, de Anís Estrellado o de Estigmas de Maíz aumentan la diuresis, incrementando la eliminación de residuos que puedan provocar la formación de cálculos. y reducen afecciones de la vejiga
Asimismo para reducir el dolor característico de los problemas renales, la Menta y el Malvavisco son plantas calmantes y antiinflamatorias que reducen dicho dolor e inflamación. También son convenientes los baños calientes en la zona lumbar, que pueden resultar buenos para esta clase de dolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario