La piel es el órgano más extenso del cuerpo y nos protege de los peligros químicos, físicos y biológicos exteriores. Por lo tanto, debemos prestarle atención a este envoltorio que nos acompañará toda la vida.
A veces, gastamos una fortuna en cosméticos químicos en lugar de otros productos naturales que los podrían sustituir, resultando igual de efectivos y más económicos, además de ser más ecológicos y saludables.
Los siguientes productos naturales, son los mas utilizados por la cosmética natural:
El Aloe Vera era utilizado ya por los antiguos egipcios. Limpia los poros y elimina las células muertas, mantiene un nivel adecuado de grasa, con lo que la dermis no pierde su brillo natural, regula el ph de la piel y la nutre con vitaminas y polisacáridos además tiene una eficaz acción bactericida y una gran propiedad astringente.
La Miel, además de tener propiedades curativas si se toma como alimento, se puede utilizar también, para realzar y revitalizar la belleza natural de la piel aplicándola en forma de mascarilla, ya que contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células del cutis. Además ayuda a sanar heridas y tiene propiedades antibióticas, antivirales, anti-inflamatorias, antialérgicas y ayuda contra la caída del cabello.
La Manzanilla es un calmante natural que ayuda a aliviar las inflamaciones, suaviza la piel y promueve la regeneración celular. Se puede usar como tónico facial y en compresas para los ojos.
La Lavanda es una de las hierbas más utilizadas en cosmética natural ya que es relajante, calmante y también promueve la regeneración celular.
El Ginseng ayuda a energizar y tiene propiedades antioxidantes, por lo que rejuvenece la piel cansada y estimula la regeneración célula.
El Té (blanco, verde, rojo y negro) son ricos en antioxidantes. Además tienen un efecto anti-inflamatorio y anti-irritante.
El Aceite de oliva, en jabón o crema es suave para pieles delicadas.
El Propoleo sirve para la limpieza cutis grasos, es bactericida y alivia el acné juvenil.
El Azufre es depurativo de las impurezas y granitos de la piel.
La Caléndula actúa sobre la psoriasis, los eccemas, la dermatitis y la caspa excesiva.
La Rosa Mosqueta es regeneradora de cutis mixtos/secos, elimina granos, marcas y estrías.
El Aceite de Argán regenera y da suavidad a la piel, favoreciendo la eliminación de manchas, arrugas y estrías.
La Jalea Real ayuda en la limpieza cutis secos y mixtos y tiene efecto anti-arrugas.
La Manteca de Karité es muy hidratante sobre todo para pieles secas y agrietadas.
La Yoyoba es rica en vitamina E, con un potente efecto anti-envejecimiento. Regenera cutis mixtos y secos.
Y por supuesto, seguir una alimentación equilibrada es imprescindible para tener una piel bonita, cuidada e hidratada. También es muy importante beber el agua suficiente para mantenerse hidratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario