domingo

LO TRADICIONAL ES LO BUENO, LO NATURAL ES LO SANO

Cada día más, sentimos la imperiosa necesidad de apartarnos de los ambientes, en mayor o menor medida contaminados, en que nos movemos, y de acercarnos a la Naturaleza para recuperar el bienestar y la armonía, además de encontrar en ella los tradicionales remedios beneficiosos para nuestra salud.
Desde siempre, los productos naturales medicinales han sido un remedio eficaz para la salud y la belleza. Sus virtudes terapéuticas se han transmitido de padres a hijos en el transcurso de los tiempos, llegando hasta nuestros días potenciados con nuevos descubrimientos científicos sobre lo que la naturaleza puede aportar a nuestro bienestar y al de los nuestros. La inversión en salud sale rentable a todos los niveles a medio y largo plazo.
Además de su poder curativo y de sus escasos efectos secundarios negativos, su mayor efecto es el preventivo sobre personas con predisposición a ciertos problemas de salud, debiendo tomar los productos naturales específicos a su dolencia antes de que aparezcan los síntomas, para paliar e incluso evitar recaídas. Incluso en personas sanas es recomendable aumentar los niveles de energía vital y de defensas de nuestro organismo frente a los agentes perjudiciales externos que nos rodean.
Dicho lo anterior, también tenemos que decir que todos estos productos y remedios naturales tendrán un efecto menor sobre nuestro bienestar y equilibrio general, si paralelamente no llevamos unos hábitos saludables de vida, en cuanto a dieta, ejercicio físico y evitación en lo posible de agentes perjudiciales sobre la salud (véase tabaco, alcohol, ambientes contaminados, campos electromagnéticos, etc.)
En próximas ediciones de Canfali Marina Alta, iremos exponiendo algunos de los productos y remedios naturales mas utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario