domingo

STRESS, NERVIOSISMO Y DIFICULTAD PARA CONCILIAR EL SUEÑO


Todos tenemos de vez en cuando temporadas en las que estamos mas estresados, irritables, inquietos, nerviosos en general, con migrañas, incluso con dificultad para dormir.
Para todos estos síntomas la dietética natural también tiene sus remedios. Por cierto muy efectivos, y sin apenas efectos secundarios ni efectos adictivos, los tenemos en varios formatos: hierbas, capsulas, perlas, jarabes, tisanas, etc.
Comenzaremos por la conocida Tila que son las hojas e inflorescencias del árbol del Tilo, que son conocidas desde antiguo por su efecto sedante y espasmolítico y su menos conocido efecto diurético.
Luego tenemos a la no menos conocida Valeriana que es una planta herbácea, que podemos encontrar lista para su uso en su forma natural, en extracto liquido, o encapsulado. Posee un marcado efecto sedante que es el mas conocido, aunque también es eficaz contra las convulsiones, los vómitos y los parásitos intestinales.
La Pasiflora es quizá menos conocida que las dos anteriores, pero posee un apreciado efecto tranquilizante, un poco mas acentuado que las anteriores, que la hace adecuada para los síntomas que nos ocupan.
La Melisa Se utiliza para reanimar a las personas desmayadas y para calmar los nervios, el corazón y todos aquellos órganos sobreestimulados. También es un excelente digestivo, carminativo, antiséptico y cicatrizante. La melisa es el principal componente activo del "agua del Carmen", llamada así porque la fabrican los frailes carmelitas.
La Flor de Azahar tiene propiedades sedantes y ligeramente hipnóticas, se puede usar para calmar los nervios, conciliar el sueño, quitar los dolores premestruales, los dolores de estómago y los de cabeza.
La Manzanilla, además de sus propiedades digestivas, posee propiedades sedantes, por lo que puede ser empleada para tratar casos de nerviosismo y ansiedad.
Las Semillas de Amapola constituyen un potente calmante nervioso del organismo. Por este motivo su uso es muy recomendado en épocas de tos nerviosa, espasmos, situaciones de estrés
La Miel de Azahar o la de Limón son sedativas y relajantes, siendo la manera mas dulce de tratar estas dolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario