domingo

AUMENTAR LAS DEFENSAS Y TRATAR O PREVENIR INFECCIONES

Desde el punto de vista de la prevención, las personas sanas deberían, sobre todo en épocas de frió, de cambio de estación o cambios bruscos de temperatura, tomar algún suplemento natural que les ayude a aumentar sus defensas ante las infecciones. Por supuesto, las personas débiles, con enfermedades crónicas, con estados carenciales deben hacerlo, para evitar complicaciones, aun con mas motivo.

La Echinacea y el Propóleo o Própolis, son las estrellas en este aspecto, tanto en formato natural como en extracto. La Echinacea aumenta nuestras defensas, estimula principalmente al sistema inmunitario inespecífico, principalmente estimula la producción de macrófagos y granulocitos en la sangre. Y el Propoleo, es el antibiótico natural de las abejas que les permite mantener el panal a salvo de infecciones, de excelente acción antiséptica y de propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, y es usado para el tratamiento de infecciones, heridas, quemaduras, etc., debido a su actividad bacteriostática (detención del desarrollo de las bacterias) y bactericida (destructor de bacterias).

El Ajo, como en tantas otras cosas, también nos ayuda con su efecto desinfectante, tomándolo natural, o en perlas de extracto si no nos gusta el sabor o para evitar malos alientos.

El Tomillo nos ayudará también con su efecto desinfectante, además de ser un buen digestivo.

El Arándano Rojo sirve para el tratamiento profiláctico de las infecciones urinarias, en especial de la cistitis, ya que reduce significativamente la adhesión y virulencia de las bacterias en el tracto urinario.

La Miel, preferentemente de Tomillo, también posee un buen efecto antiséptico o de Eucalipto tiene un efecto desinfectante de las vías respiratorias y urinarias.

Hay otros productos naturales como el Anís Estrellado, la Manzanilla, el Jengibre y el Té negro, entre otros, que aunque tienen otros efectos superiores: digestivos, antioxidantes y revitalizantes, también tienen un buen efecto desinfectante solos o combinados con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario