sábado

LA DIABETES

La diabetes es una enfermedad en auge que consiste en padecer un nivel alto de glucosa en la sangre, tanto por déficit de producción de insulina como por resistencia a la misma. Si no se controla, puede llegar a producir complicaciones graves.
Mantener una dieta sana es fundamental para tratar la diabetes. Se debe cuidar la cantidad de carbohidratos que se injieren, y evitar los alimentos con un índice glucémico alto. El ejercicio también es muy importante en el tratamiento de la diabetes, ya que disminuye los niveles de glucosa.
La medicina natural nos da un apoyo muy importante, sobre todo para los diabéticos tipo II, no insulinodependientes, que son la mayoría.
La Alcachofa, al contener niacina que es un polisacárido, ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre.
El Eucalipto disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Esta planta contiene un componente denominado daucosterol que junto con la quercitina y el ácido ursólico son los responsables de esta propiedad.
Tanto el Olivo como la Centaura se integran también en tratamientos naturales contra la diabetes por cuanto son capaces de reducir los niveles de glucosa en sangre y orina.
El Ginseng es bueno para la diabetes ya que ayuda a aumentar la secreción de insulina en diabéticos tipo II.
La Stevia, con cuyas hojas puedes preparar una infusión, reduce los niveles de glucosa, aumenta la concentración de insulina y disminuye además la tensión.
La Canela también provoca una reducción de la glucosa en sangre, mejorando además la sensibilidad a la insulina, especialmente en diabetes tipo II.
El Germen de trigo es beneficioso para tratar la diabetes, ya que favorece la segregación de insulina y su utilización por parte de la célula. Asimismo, enlentece la utilización de glucosa.
La Ortiga verde, entre los numerosos beneficios que posee dicha planta, también controla la glucosa en sangre de forma natural.
La Quinoa, por su bajo índice glucémico, es uno de los cereales recomendados para la dieta del diabético.
En cuanto a los edulcorantes, mejor optar por los naturales, como la misma Stevia o la Tagatosa que es un derivado de la leche con un índice glucémico prácticamente nulo, ambas en polvo, liquido o comprimidos.
Es conveniente consultar al médico para regular la medicación, a fin de evitar hipoglucemias al consumir productos naturales hipoglucemiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario