martes

NUTRICIÓN DEPORTIVA: BCAA'S (AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS)

Los Aminoácidos Ramificados (BCAA) son la Leucina , la Isoleucina y la Valina. Se les llama así porque tienen una ramificación en su estructura carbonada, lo que les confiere unas características muy particulares; pudiendo ser utilizados como anabólicos, anticatabólicos y hasta como energéticos. Por eso su espectro de recomendaciones es muy amplio.

1.- USO EN ENTRENAMIENTOS DE FUERZA Y/O HIPERTROFIA:

No aportan más fuerza, pero permiten recuperarse mejor, ya que recuperan la fibra muscular tras el esfuerzo, ayuda a su cicatrización.

Evitan el catabolismo de la masa muscular tras el entrenamiento.

Usados en entrenamientos de alta intensidad y, también, en los de larga duración.

Los últimos estudios nos recomiendan que la proporción idónea de los tres aminoácidos debe ser el doble de Leucina que de Isoleucina y Valina (2:1:1), para favorecer al máximo el entorno anabólico.

2.- USO EN EL ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR:

Ahorra glucógeno muscular durante los esfuerzos prolongados, debido a que colabora en la formación de nueva glucosa desde el hígado durante los entrenamientos y/o competiciones, que duren más de 30 minutos a media/alta intensidad (> 75 % VO 2 máx.).

Se puede usar en entrenamiento cruzado, tras el trabajo muscular o de tonificación.

3.- USO JUNTO A PROGRAMAS DE PÉRDIDA DE PESO:

Ayuda al mantenimiento del tejido muscular en estrictas dietas hipocalóricas.

Producen energía para los entrenamientos en periodos de dieta para la pérdida de peso.

¿CÓMO TOMARLOS? Las recomendaciones generales son de tomar 1 gr por cada 10 kilos de peso corporal (Eplo: 70 kg., tomar 7 g de BCAA).

Para aumento de fuerza y masa muscular: tomarlos de una vez, hasta 90 minutos después del entrenamiento, tras tomar glúcidos y proteína de suero.

Para esfuerzos aeróbicos: tomar antes del esfuerzo, con el fin de dar más energía y preservar el glucógeno. También tomado durante el esfuerzo, con la bebida isotónica y después para recuperar el tejido muscular dañado.

Para la recuperación de tejidos: tomar una dosis proporcional al daño estructural a reparar (mayor cantidad de tejido, mayor dosis). Se puede tomar en cualquier momento fuera de las comidas. Hacer varias tomas.

JUNTO CON OTROS SUPLEMENTOS:

BCAA´s + GLUTAMINA: potenciamos su acción recuperadora y anticatabólica. Antes del entrenamiento nos aporta energía.

BCAA´s + CREATINA: aumentamos la masa muscular por aumento de la síntesis proteica. Y potenciamos la acción recuperadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario